lunes, 31 de agosto de 2009

31 DE AGOSTO DE 2009, LUNES

LA ORACION COMIENZA CON EL OFRECIMIENTO DEL MES (AGOSTO)

"A los que han muerto, Dios, por medio de Jesús, los llevará con Él". 1 Tesalonicenses 4:13-18.

La caridad de Jesucristo; ese acto maravilloso por el cual Cristo volverá por los suyos, incluso los ya difuntos; porque es antes de todo, un acto de amor y de caridad.

La muerte no está sólo al final del camino. La muerte va acompañando nuestra vida; y Cristo lo sabe, y Cristo viene a rescatarnos de la muerte; para resucitarnos.

Dios nos rescata por Jesucristo, su Hijo, de las muertes de cada día; es decir, Dios va realizando su Pascua en cada instante; es decir, Dios va viviendo con nosotros su misterio, para que esas selecciones, esas escogencias que vamos haciendo en cada momento, sean precisamente las que van hacia el sendero de la eternidad, y de la vida, y no las que van hacia las tinieblas y el abismo.

Y este acto por el que Cristo nos rescata de la muerte última, y por el que Cristo nos redime de las muertes del camino, este acto es fundamentalmente un acto de la piedad amorosa de Cristo, por el cual Él se abaja con nosotros, se hace peregrino, y nos va rescatando.

Nosotros sólo tenemos un instante de vida; un instante que se va moviendo, nosotros sólo tenemos un punto de luz, un punto que va atravesando eso que llamamos tiempo; y a nosotros, que tenemos solo ese punto peregrino, sólo esa rendija móvil de luz, a nosotros nos acompaña la gracia de Cristo con amor.

Esa fue la vida que quiso compartir el Verbo de Dios encárnandose en nuestra historia, por las entrañas de María; y ese acto maravilloso de su amor, unge la pobreza de nuestra vida y la miseria de nuestra muerte, y la levanta hasta el umbral de la gloria.

Sólo ese Amor grande podría realizar tal obra, y lo realizó para honor de su misericordia y para salvación nuestra.

Reflexión en silencio y comentarios.

Del Salmo 95: Cantemos al Señor con alegría.

LA ORACIÓN FINALIZA CON LA ORACIÓN FINAL COMUNITARIA DEL 25 AL 31 DE AGOSTO.