viernes, 28 de agosto de 2009

28 DE AGOSTO DE 2009, VIERNES


LA ORACION INICIA CON LA ORACIÓN DE OFRECIMIENTO DEL MES DE AGOSTO.
"Alegrénse con el Señor" Salmo 97: 12.

¿Qué será eso de alegrarse con el Señor? Es descubrir y creer que Dios es para mí.

Si usted siente un rechazo en su alma, quiere decir que este Salmo le va a hacer una gran sanación. Intente decirlo; si se le bloque la mente, queda la pantalla en blanco, se rompe la conexión, y se desconcentra, quiere decir que esta frase, le va a hacer mucho bien.

Si usted no puede decir la frase "Dios es para mí", algo gravísimo ha pasado en su vida, algo que hace que usted se sienta radicalmente ajeno al Señor Dios. Pues yo lo invito a que usted tome el Salmo 97, tómelo como tratamiento una vez antes de cada comida: Rece usted, lea despacio este Salmo, invocando al Señor, y diciéndole: "Señor, abre mi corazón. Entra por las grietas de mi alma".

Porque una persona que no puede decir la frase "Dios es para mí", le pasa lo mismo que le sucede a las calles de nuestra ciudad en algunos sectores. Como me decía un taxista: "El problema no es que haya mucho hoyo, sino que hay poquito pavimento".

Así puede pasar con algunas personas: no es que tengan muchas grietas, sino que ya no tienen pared: es que se les deshizo la vida, se les demoronó todo, se les acabó todo.

Pues uno tiene que rezar por la calle,  por la casa, y decir este Salmo. ¡Es tan hermoso ese salmo!. Enamórense de ese Salmo, y proclamen la majestad de Dios.

Cuando después de decirlo varias veces, lleguen a "Alégrense justos con el Señor, estoy seguro, que el Espíritu Santo les va a conceder el deseo intenso de hacer la voluntad de Dios. Pero ya no va a ser la voluntad externa de un tirano que se la impone, sino va a ser la voluntad del Médico, del Amigo, del Amor de mi alma.

Pidamos en este día que en nuestra oración buscar siempre realizar la voluntad de Dios.
Reflexión en silencio.

Del Salmo 96: Alegrémonos con el Señor.

LA ORACIÓN FINALIZA CON LA ORACIÓN FINAL COMUNITARIA DEL 25 AL 31 DE AGOSTO.