lunes, 24 de agosto de 2009

24 DE AGOSTO DE 2009, LUNES

INICIAR CON LA ORACIÓN DE OFRECIMIENTO DEL MES (AGOSTO).

"Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel". Juan 1:45-51.

En la misa de San Bartolomé se hace la siguiente oración: Afianza Señor en nosotros aquella fé con la que Bartolomé, tu apóstol se entregó sinceramente a Cristo. Eso es lo que debemos de pedir hoy en la oración que se acreciente y se fortalezca en nosotros la fe en Jesucristo. Ya que él fue por encima de todo un hombre de fe.

Todos nosotros, nos hemos encontrado con Jesús desde pequeños, en casa desde niños nuestros mayores nos enseñaron a rezar. En la catequesis y en el colegio hemos aprendido cosas de Jesús. En la Misa del domingo escuchamos la Palabra de Dios que nos habla de Jesús.

En muchas ocasiones tenemos la posiblilidad de conocer y de saber cosas de su vida. Pero de alguna manera nos pasa que no acabamos de entusiasmarnos con Él. A diferencia de San Bartolomé la fe en Jesús no marca el rumbo de nuestra vida.

Para nosotros la fe en Jesús no siempre es un descubrimiento, sino que más bien nos parece algo normal, y por parecernos algo normal podemos acabar por restarle importancia. Pedimos al Señor que nos afiance la fe, y también debemos de pedir que nos la fortalezca, y que nos la aumente. Y que nos ayude a valorar el tesoro que nos ha concedido.

Porque tenemos la obligación de valorar el don de la fe, el regalo que a través de los Apóstoles y de nuestros Padres hemos recibido de Dios. La Fe no es cualquier cosa porque da sentido a nuestra vida y da sentido a nuestra muerte.

Nos ayuda a caminar por la vida con una escala de valores humana, que nos dice que los hombres no solamente somos iguales, sino hermanos.

Debemos valorarla porque no es lo mismo tener fe que no tenerla, tener fe es un don inmenso. Pero esta fe que hoy pedimos tenemos también que compartirla.

LA ORACIÓN TERMINA CON LA ORACION FINAL COMUNITARIA DEL MES (AGOSTO).