viernes, 28 de agosto de 2009

27 DE AGOSTO 2009, JUEVES

LA ORACION INICIA CON EL OFRECIMIENTO DEL MES (AGOSTO)

"Velen, pues, porque no saben que día vendrá su Señor". Mateo 24:42-51.

Nos va bien que nos recomienden la vigilancia en nuestra vida. No es que sea intermitente el fin del mundo, con la aparición gloriosa de Cristo. Ni que necesariamente este próxima nuestra muerte.

Pero es que la venida del Señor a nuestras vidas sucede cada día, y es esta venida, descubierta con fe vigilante, la que nos hace estar preparados para la otra, la definitiva.

Toda la vida esta llena de momentos de gracia, únicos e irrepetibles. Los judíos no supieron reconocer la llegada del enviado; ¿desperdiciamos nosotros otras ocasiones de encuentro con el Señor?

El estudiante estudia desde el principio del curso. El deportista se esfuerza desde que empieza la etapa o campeonato. El campesino piensa en el resultado final ya desde la siembra. Aunque no sean inminentes ni el examen, ni la meta definitiva ni la cosecha. No es de insensatos pensar en el futuro. Es de sabios.

Día a día se trabaja el éxito final. Día a día se vive el futuro y, si se aprovecha el tiempo, se hace posible la alegría final.

"Esten en vela": buena consigna para la Iglesia, pueblo peregrino, pueblo en marcha, que camina hacia la Venida última de su Señor y Esposo. Buena consigna para unos cristianos despiertos, que saben de dónde vienen y a dónde van, que no se dejan arrastrar sin más por la corriente del tiempo o de los acontecimientos, que no se quedan amodorrados por el camino.

Estar en vela no significa vivir con temor, ni menos con angustia, pero si con seriedad. Porque todos queremos escuchar, al final, las palabras de Jesús: "muy bien siervo bueno y fiel, entra en el gozo del Señor".

Que nuestra oración en este día nos ayude a estar muy atentos a ese paso del Señor y bien preparados para cuando el venga.

Reflexión en silencio.

Del Salmo 89: Señor, llenanos de tu amor.

LA ORACIÓN TERMINA CON LA ORACIÓN FINAL COMUNITARIA DEL DIA 25 AL 31 DE AGOSTO.