martes, 1 de septiembre de 2009

ORACION FINAL COMUNITARIA DEL 1 AL 8 DE SEPTIEMBRE 09

Hermanos y hermanas, El Señor que nos ha regalado su Palabra, suscite en nuestro corazón una respuesta rápida y generosa, y digámosle:

POR TU INMENSA BONDAD, AYÚDANOS, SEÑOR.

Señor, en tu Palabra nos aseguras que la pureza de Jesús vencerá nuestras impurezas; que el amor de Jesús derribará nuestros egoísmos; que la maravillosa relación filial de Jesús al Padre nos enseñará a rezar; que la valentía de Jesús arrastrará nuestras bajezas y nuestras inercias o negligencias. En fin, que ¡Jesús, el santo! ¡Intercede siempre por nosotros!... Por eso, ¡Salvános, libéranos!.

POR TU INMENSA BONDAD, AYÚDANOS, SEÑOR.

Señor, tu Palabra es "guía de buscadores sedientos": sólo el Espíritu, que habita en nuestro interior nos conducirá hacia lo que buscamos. Abre nuestro corazón para que nuestra sed de ti, nos ilumine en medio de las "tinieblas" de la vida, hasta encontrarnos contigo y cumplamos generosamente tu voluntad.

POR TU INMENSA BONDAD, AYÚDANOS, SEÑOR.

Señor, ayúdame a ponerme en el lugar de los demás para amarles tal como son y no tal como yo quisiera que fuesen.

POR TU INMENSA BONDAD, AYÚDANOS, SEÑOR.

Señor, nos has enviado a tu Hijo Jesucristo al mundo para sanar y salvar. Ayúdanos a participar en ese gran combate que es el tuyo. En lo profundo de mi vida, como en el mundo que me rodea, que sepa yo hacer retroceder el mal y progresar el ien. ¡Qué, contigo y como Tú lo hiciste, trabaje para el desarrollo, la felicidad y la promoción de mis hermanos!

POR TU INMENSA BONDAD, AYÚDANOS, SEÑOR.

Se pueden agregar otras peticiones.

OREMOS: No son nuestros méritos los que nos salvan, Padre, sino tu misericordia; concédenos, que nuestras buenas obras aumenten y apresuren tus bendiciones y multipliquen tu misericordia sobre nosotros. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.