martes, 1 de septiembre de 2009

CADENA DE ORACIÓN EN FAMILIA. 5 MINUTOS DE ORACIÓN.

Reflexiones del P. Daniel Landgrave G.

Arquidiócesis de Hermosillo, Sonora.
Ap. Postal 43. Magdalena, Son., Mex.
C.P. 84160

PRESENTACIÓN (SEPTIEMBRE 09)

"Jesús les decía: El Hijo del hombre tiene que ser entregado... pero ellos no entendían". Lucas 9:44.

Unidos en oración y deseando que el Señor escuche y atienda nuestras oraciones, los saludo con alegría a toda nuestra querida y grande familia de oración de "5 Minutos".

En las reflexiones que comparte con nosotros este mes el Padre Daniel Landrave, nos invita a que "no nos hagamos los desentendidos" ante el mensaje de Jesús, sino que corramos el riesgo de "vivir al revés", precisamente como Jesús y su Reino.

Es vivir "al revés" sufrir rechazo, persecución, la cruz y la misma muerte por seguir el evangelio; es vivir "al revés", compartamos en todo como "niños", es decir, en humildad y sabiendo utilizar nuestro poder, pequeño o grande, en beneficio, y nunca en perjuicio de los demás; es vivir "al revés", amar a los enemigos, rogar por quienes nos hacen daño, nos critican o nos difaman; es vivir "al revés", "rasparnos" las costras de nuestras propias hipocresías antes que fijarnos en las pequeñeces de nuestros prójimos.

Es vivir "al revés" demostrar con hechos y no sólo con palabras el gran amor que Dios nos tiene a nuestros hermanos.

Es vivir "al revés" destruir todas las falsas "cruces" de cada día que cargamos, pero que nada tienen que ver con la cruz de Cristo.

Es vivir "al revés" saber saborear la vida según Dios, siendo ¡felices!,

Bienaventurados, porque buscamos ser pobres de espíritu, lloramos nuestros pecados, tenemos hambre de Dios y de su Palabra, trabajamos por la Paz que sólo Dios nos da, pero que nos pide que la compartamos con los demás.

En fin, es vivir "al revés" buscar siempre y por encima de todo el bien total del hombre, tal como Dios y Jesús lo han hecho siempre. Y claro, al ver todas estas exigencias de nuestra fe, "como que no se entiende mucho", ¿no?, Tú, ¿le entiendes? Reciban nuestras oraciones y la bendición.

Pbro. Francisco Javier Salcido C. 24/Junio/09